Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Autoridades de Colombia han recuperado 41 cadáveres tras violencia en Catatumbo

Autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia han recibido 41 cadáveres, entre ellos un bebé de 19 meses y dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, víctimas de la violencia entre guerrillas en Catatumbo, que las autoridades calculan que ha dejado entre 60 y 80 muertos.

“Hemos recibido 41 víctimas de homicidio reportadas desde el 15 de enero, y ya a todas se les ha podido hacer la inspección técnica de cadáveres», dijo la Fiscal General, Luz Adriana Camargo.

Son cuerpos que han sido llevados a Cúcuta, capital del Departamento de norte de Santander, y a Ocaña, donde tiene presencia la Fiscalía, pero ante las dificultades de acceso y de seguridad para llegar a las zonas rurales donde tienen lugar los enfrentamientos, las autoridades temen que pueda haber más cadáveres sin recoger.

La situación en el Catatumbo, una región pobre y montañosa de norte de Santander, en límites con Venezuela y formada por los municipios de Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, es incierta y hace dos días otro firmante de paz fue asesinado en plena calle en Teorama.

De los cuerpos recibidos, 39 ya han sido identificados y 32 entregados a sus familias, detalló el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Jorge Arturo Jiménez, quien añadió que hay 39 de sexo masculino y dos de femenino, así como los 3 menores de edad: el bebé de 19 meses y los adolescentes de 14 y 16 años.

Salir de la versión móvil