La novena de los Cardenales de Lara (2-2), logró imponerse sobre los Bravos de Margarita (2-2) por marcador final de 8 carreras por 2, igualando de esta manera la serie de la Gran Final a dos victorias por bando. El triunfo fue para Anderson Espinoza (1-0), mientras que, la derrota recayó sobre Osmer Morales (0-1).
La ofensiva crepuscular volvió a explotar en el estadio Nueva Esparta de Margarita tras conectar un total de 12 indiscutibles ante 15.315 personas que dijeron presente.
El conjunto dirigido por Henry Blanco contó con Espinoza como iniciador, lanzó por espacio de seis entradas completas en donde le conectaron tres hits, permitió dos carreras una de ellas limpia, caminó dos contrarios y abanicó un bateador. Tras esta presentación el capitalino informó que no seguirá disponible en la Final debido a compromisos con su organización en Japón. Después del derecho vendrían en condición de relevistas: Alex Scherff (1.0), Brian McKenna (1.0) y Robinson Hernández (1.0).
La ofensiva crepuscular por segundo día consecutivo hizo el trabajo ante los brazos margariteños, 12 imparables incluidos par de cuadrangulares fueron los necesarios para convertirlos en las ocho pisadas que marcaron la diferencia. Alí Sánchez fue el más destacado del compromiso tras ligar de 4-2 con una anotada y tres carreras impulsadas. Ildemaro Vargas de 5-3 con dos anotadas, un jonrón y una prducida. Eduardo García de 4-1 con un vuela cercas y par de carreras remolcadas.
Con esta victoria, Cardenales aseguró su regreso a Barquisimeto para un juego 6. Este viernes se tiene previsto contar con Jimmy Endersby por los visitantes, mientras que los locales tendrán a Félix Doubront desde la lomita.