Con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio Iribarren, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMTT), informa que a partir de este jueves 23 de enero se incorporó un nuevo tramo al sentido de circulación este – oeste en la avenida 20, llegando de esta manera hasta la calle 31, desde la Avenida Vargas de Barquisimeto.
Tal y como se ha informado públicamente, estos cambios contemplan la activación de la red de semáforos, la demarcación vial y señales viales elevadas, para una mejor experiencia de quienes transitan por el concurrido corredor comercial de la ciudad.
Estos trabajos se realizan de manera progresiva, avanzándose a muy buen ritmo para lograr en corto plazo llegar a la avenida Rómulo Gallegos o calle 42, lo cual será informado oportunamente.
MOTORIZADOS
La AMTT recuerda a los motorizados que está prohibido su transitar a lo largo de la avenida 20, incluso en el tramo que aún conserva doble sentido de circulación, o desde la calle 31 hasta la 42.
Hacer caso omiso a esta prohibición, de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Municipal 5.057 con vigencia desde el pasado 29 de diciembre de 2.024, contempla sanciones pecuniarias y el resguardo del vehículo en el estacionamiento municipal.
PEATONES Vs. SEMÁFOROS
Nelson Torcate, director de la AMTT, hizo un enfático llamado a los peatones que circulan por la 20, subrayando que también son protagonistas del Plan Iribarren Cuenta Contigo, en cuanto a respetar los semáforos y cruzar sobre el rayado.
“Cuando hago los recorridos, observo con preocupación que los peatones a pesar de ver el semáforo y conocer el significado de sus colores, aún así deciden atravesar las calles; entendemos que todo es cuestión de adaptarnos, pero el respeto a las señales de tránsito también debe venir de quienes circulan a pie esta avenida, evitan con ello accidentes y la anarquía”, apuntó Torcate.