Varios incendios forestales y un fuego en un depósito de mercancía registrados en los departamentos de Central y de Cordillera (centro) se han sumado a los 400 incendios reportados en lo que va del año en Paraguay, que afronta una alerta meteorológica por altas temperaturas, informaron este miércoles fuentes de los bomberos voluntarios.
Un incendio de grandes proporciones se desató esta madrugada en dos depósitos de cargas y mercancías de la empresa transportadora Unión Guarany, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, a unos 9 kilómetros de la capital Asunción, señaló al canal Telefuturo el segundo comandante nacional del cuerpo de bomberos voluntarios del Paraguay, Ray Mendoza.
El bombero afirmó que en el depósito había materiales plásticos, textiles y aserrines compactados que provocó que «la combustión sea más rápida» y se afecte la estructura del inmueble.
Más de 10 unidades de compañías de bomberos trabajaron para extinguir el fuego en los depósitos que no dejó heridos, según un comunicado de los bomberos voluntarios.