![](https://www.promar.tv/wp-content/uploads/2025/02/3-6.png)
Juan Rodríguez, director del Parque Zoológico y Botánico Bararida, enfatizó que para las próximas fechas de carnaval, contará con una programación variada que abarca: recepción animada con Dj, recibimiento de guías, juegos, zooarte, pintacaritas, rifas, concursos, animación, show de payasos; y se premiarán a los niños y niñas que tengan los disfraces más originales.
“También estamos haciendo una carroza ecológica cargada de muchos caramelos; y esperamos instalar una nueva batería de baños, porque sabemos que se ha incrementado el número de visitantes en nuestras instalaciones, esto gracias al gobernador Adolfo Pereira que nos ha apoyado en todo para las mejoras que se han hecho al parque”, acotó.
Igualmente, resaltó que actualmente cuentan con 5.250 especies conservadas y resguardadas, lo que se traduce en el incremento del 15 %, además de contar con una variedad de alimentos, donde se reparte a la fauna 1.500 kilos de comida diaria, “hay animales que comen dos veces al día, otros comen a diario; y en el caso del león come interdiario 18 kilos de carne”, explicó Rodríguez.
El director del Zoológico, subrayó que respecto a la cifras del año 2024, el pasado mes enero del presente año, hubo un incremento de 25 %; y estima que este 2025 puedan llegar a pasar las 100 mil visitas al año.