
En el sur de Inglaterra, un gran hundimiento ha sorprendido al pueblo de Godstone, tragándose al menos un jardín y obligando a las autoridades a evacuar a los residentes de unas 30 viviendas.
El desarrollo del socavón, que apareció el lunes y había crecido hasta al menos 20 metros el martes, ha sido declarado un incidente importante por las agencias locales.
E incluso el consejo del condado de Surrey indicó que las investigaciones ya estaban en curso y pidió a la gente que evitara el área mientras se realizaban las obras.
Los residentes dentro del cordón están recibiendo apoyo con asesoramiento sobre alojamiento, y aseguraron que el foro de resiliencia local seguirá reuniéndose durante este incidente para garantizar que se esté haciendo todo lo posible para resolver la situación lo más rápido y seguro posible.
Ciertamente, el socavón ha generado un panorama de incertidumbre y peligro en la zona, pues las autoridades locales han advertido sobre el riesgo de explosiones, ya que los cables eléctricos expuestos podrían representar una amenaza significativa.