
Este martes se conoció que un menor de edad en Texas es la primera víctima mortal tras un brote de sarampión en EEUU, que preocupó a la ciudadanía.
Ante esto, la infectóloga y presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, advirtió que es necesario que el gobierno tome las medidas de prevención necesarias y se mantenga activa la vigilancia epidemiológica.
«EEUU tiene un brote importante y en Europa se han comentado de casos, pero el que más preocupa es el de norteamérica, porque estamos en el mismo continente. Ellos están en el norte, nosotros en suramérica, pero esa movilidad que hay entre los países, preocupa», dijo.
Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó que al menos el 95 % de la población de las naciones, deben estar vacunadas contra el sarampión, rubeola y parotiditis.
«Venezuela antes de la pandemia tenía una cobertura baja en vacunación en líneas generales con todas las vacunas de la serie primaria. Se mantuvo baja por la pandemia, pero ahora hay vacunas con la alianza entre la Organización Panamericana en la Salud (OPS), hay que volver a entrenar y capacitar al personal vacunador», apuntó.