Inicio / Noticias / Deportes / Yulimar Rojas abandonó competencia durante el I Trofeo Ciudad de Salamanca

Yulimar Rojas abandonó competencia durante el I Trofeo Ciudad de Salamanca

Después de 540 días de su última competencia y de superar una grave lesión en el tendón de aquiles, este 9 de marzo de 2025, Yulimar Rojas volvió a saltar de nuevo en competición oficial, en el trofeo de atletismo Ciudad de Salamanca 2025 de pista cubierta. Sin embargo, se retiró después de cuatro saltos nulos.

Su objetivo en Salamanca era conseguir la marca mínima para disputar la competencia de salto largo en el Mundial de Atletismo Indoor 2025, que se disputará del 21 al 23 de marzo en la República Popular de China. Sin embargo, no pudo completar un salto válido.

A pesar de ello, Rojas, se muestra optimista de cara a lo que resta de temporada, aprovechó y firmó autógrafos, se hizo fotos y habló con los aficionados tras la retirada de la competencia en Salamanca.

El gran evento de atletismo al aire libre en esta temporada 2025 es el Mundial de Atletismo al Aire Libre en Japón, que tendrá lugar del 13 al 21 de septiembre.

Sin embargo, antes tendrá lugar la Daimond League, donde Rojas ha ganado tres diamantes consecutivos. La liga de diamante 2025 se desarrollará del 26 de abril de 2025 al 28 de agosto.