Desde las instalaciones del Puerto Seco General de División Jacinto Lara, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, verificó la operación de llenado y reconocimiento de contenedores que contemplan 70 toneladas de café verde, dispuestas a ser exportadas hacia otras latitudes.
El gobernador de Lara, V/A Adolfo Pereira, destacó el acopio de café en las instalaciones del Puerto Seco, proveniente de otras regiones de Venezuela.
“Desde Lara para el mundo, con esta operación portuaria N°226 vamos fortaleciendo la exportación de rubros hacia otras latitudes, enmarcado en la agenda económica y los motores productivos propuestos por el Presidente Nicolás Maduro”.
A su vez, el presidente de Emcoex, Juan Carlos Romero, indicó que hasta los momentos se han exportado 1.039 contenedores que corresponden a más de 26 mil toneladas de distintos rubros.
“Hemos llegado a 30 países distintos, mostrando productos de calidad; y a su vez articulando con los productores y emprendedores, tanto del sector público como privado”, manifestó que durante la operación se involucraron distintos organismos como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), entre otros entes.
Adicionalmente, la vicepresidenta del CLEL, Francarlis Riera, señaló que el tercer motor de la Agenda Económica Bolivariana, denominado exportaciones no petroleras, se promueve desde el Puerto Seco del municipio Iribarren.
“Estamos viendo los frutos de todas las potencialidades con que cuenta la entidad larense; de esa manera, acompañamos esta actividad de operación de llenado y reconocimiento de los contenedores, donde resaltamos el cumplimiento de todas las normas de seguridad”.