
Venezuela finalmente rompió con su sequía de triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas al mundial y, este martes, defendió su feudo ante Perú para imponerse 1-0.
Salomón Rondón fue el autor del gol de la Vinotinto, con un cobro atinado desde el punto penal, que no enfrió las acciones en un partido intenso, de ida y vuelta y varios roces en el campo.
La alegría se desbordó a escasos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera etapa, cuando la disputa de una pelota dio paso a un penal que Rondón no perdonó.
Y cuando los criollos esperaban irse a las duchas con el marcador a favor, un disparo de Andrés Carrillo tomó por sorpresa a todos, pero la anotación fue anulada tras una revisión del VAR.
Con este resultado, la selección de Venezuela sumó tres puntos hasta llegar a 15 y avanzó hasta el séptimo puesto de la clasificación, el que da derecho a jugar una repesca por los dos cupos en disputa hacia la cita mundialista que México, Estados Unidos y Canadá acogerán el año próximo.