
Este jueves, 27 de marzo, fue activado el Comité de Comercio Exterior de Venezuela (COMEX), que permitirá delinear estrategias comerciales sólidas para priorizar los sectores con mayor potencial de encadenamiento productivo y promover la competitividad de la industria nacional, así como asegurar el abastecimiento de bienes prioritarios y estimular la sustitución estratégica de importaciones.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, fue la encargada de liderar dicha activación y destacó que Comex será fundamental para asegurar el abastecimiento de bienes prioritarios y estimular la sustitución estratégica de importaciones.
“En un contexto marcado por un bloqueo económico que ha afectado a diversas áreas del país, este comité se presenta como una herramienta clave para fortalecer el desarrollo económico y garantizar la soberanía nacional”.
Igualmente, indicó que Venezuela avanza hacia un nuevo modelo económico que responde a las necesidades del pueblo.
«Con unión nacional, continuamos trabajando para consolidar un sistema que satisfaga las demandas de nuestra ciudadanía y nos permita enfrentar los desafíos impuestos por el criminal bloqueo económico», afirmó Rodríguez.