Inicio / Noticias / Internacional / Desactivada la alerta de tsunami por un terremoto de magnitud 7,1 en el este de Tonga

Desactivada la alerta de tsunami por un terremoto de magnitud 7,1 en el este de Tonga

El centro de alertas de tsunamis del pacífico emitió este domingo una alerta de tsunami para tonga tras un terremoto de magnitud 7,1 cerca del país insular del pacífico; más tarde desactivaron la alerta.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el temblor a una profundidad de 10 kilómetros bajo el lecho marino.

La sacudida se registró a unos 90 kilómetros al sureste de la ciudad Pangai, con unos 2.000 habitantes, y en el noreste de Nuku’alofa, la capital y con unas 27.600 personas la ciudad más poblada del país.

El ente de alerta de tsunami recomendó en un primer momento a las agencias gubernamentales “tomar medidas para informar e instruir a las poblaciones costeras en riesgo”, conforme a sus propios protocolos.

Tonga se encuentran en el llamado cinturón de fuego del pacífico, una de las zonas del planeta con mayor actividad sísmica y donde se producen a diario temblores de diferente intensidad.