Inicio / Noticias / Internacional / Se desvanecen las esperanzas de encontrar más supervivientes tras terremoto en Myanmar

Se desvanecen las esperanzas de encontrar más supervivientes tras terremoto en Myanmar

Las operaciones de rescate continúan en Myanmar después de que un terremoto de magnitud 7,7 causara la muerte de más de 2.000 personas y causara miles de heridos, además de que los daños a la infraestructura y los cortes de energía complicaran las operaciones de socorro.

Los equipos de rescate en la capital de Myanmar, Naypyitaw, salvaron el martes a una mujer de 63 años de edad, 91 horas después de que quedara atrapada entre los escombros por el devastador terremoto de magnitud 7,7 del viernes.

El número de muertos ha superado los 2.000, con más de 3.900 heridos y muchos aún desaparecidos.

El terremoto, centrado cerca de Mandalay, causó una destrucción generalizada, dejando a miles de personas sin electricidad ni comunicación.

Los esfuerzos de socorro se ven obstaculizados por la infraestructura dañada, la escasez de combustible y la falta de maquinaria pesada.

La Organización Mundial de la Salud informó que más de 10.000 edificios, incluidas escuelas y hospitales, han sido destruidos o gravemente dañados.