
Según información del Vaticano, el Papa Francisco luego de haber sido hospitalizado 38 días, continúa progresando su capacidad de hablar durante su convalecencia en su residencia, la casa Santa Marta, donde puede trabajar sentado en su escritorio.
La santa sede indicó que el Papa continúa con su tratamiento farmacológico y la fisioterapia respiratoria y motora, lo que ha favorecido estos últimos progresos a su mejoría. Prescrita por los médicos, que deberá ser de al menos dos meses.
También han aumentado los periodos que puede estar sin oxígeno, aunque sigue usando las cánulas nasales a niveles altos, y por el momento no ha recibido visitas. Fuentes vaticanas añadieron que su estado de ánimo es bueno, y que siempre está rodeado de sus colaboradores y enfermeros.
Respecto a su participación en los próximos actos previstos en el Vaticano y de la semana santa, sobre todo la bendición, Urbi et Orbi, en el Domingo de Resurrección, la Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que es prematuro, ya que queda un mes, afrontar esta problemática.