
El presidente de la Sociedad Venezolana de Acuicultura, Eduardo Castillo, afirmó que el sector proyecta la posibilidad de incrementar la producción de camarones y demás productos marinos en hasta 600 mil toneladas anuales si se logra establecer un plan nacional y una mayor inversión.
Castillo, señaló que los camarones representan el primer rubro de exportación no petrolero del país y que en 2024 se logró producir alrededor de 60 mil toneladas.
Enfatizó que si se logra duplicar los esfuerzos se podría dar un gran beneficio, al ser el producto venezolano uno de los más competitivos y atractivos en los mercados globales.
«Los industriales proyectan que podemos llegar a producir 600 mil toneladas, diez veces la producción que tenemos hoy día y podría ser diez veces la cantidad de empleos que está dando el sector (…) Venezuela cuenta con todas las condiciones para ser un gran líder de producción de productos acuáticos, provenientes del cultivo», detalló el directivo.
Reiteró que la conformación de un plan nacional y una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares se lograría proyectar aún más las cifras y satisfacer tanto la demanda interna como externa.