
La Asociación de Productores de Camarones de Occidente (ASOPROCO) asegura que la producción de camarones está lista para abastecer el mercado nacional durante la temporada de Semana Santa, ofreciendo una proteína de alta calidad a precios accesibles. Fernando Villamizar Esparza, Presidente de ASOPROCO, destacó los avances en la producción y comercialización que han permitido hacer más accesible este producto a los consumidores venezolanos.
«Hemos tenido una producción estable durante estos tres meses,» afirmó Villamizar, «Si bien no es el mejor período debido al cierre de las campañas en Europa y China, las predicciones para este año son muy motivadoras y esperamos cumplir con nuestras metas», explicó.
El Presidente de ASOPROCO enfatizó que el mercado nacional estará bien abastecido gracias a una nueva política de comercialización.
«En el pasado, nuestro producto estaba diseñado para mercados internacionales, lo que lo hacía costoso para el consumo nacional. Hoy en día, con nuestra nueva política, estamos ofreciendo la mejor proteína y la mejor calidad económica. Lo demostraremos en corto tiempo cuando lleguemos a los mercados.»