
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este jueves a los periodistas sobre la tercera Congregación General de Cardenales. Dijo que 113 cardenales estuvieron presentes en la Congregación en el Nuevo Aula Sinodal, que comenzó con una oración y concluyó al mediodía, incluido un receso de media hora.
Los cardenales que aún no lo habían hecho prestaron juramento, según la constitución apostólica Universi Dominici Gregis , y hubo 34 intervenciones.
Los cardenales decidieron que el cardenal Víctor Manuel Fernández celebrará la misa del sexto día de los Novemdiales, en lugar del cardenal Kevin Farrell. También acordaron que el padre Donato Ogliari, realizará la primera meditación el lunes, y que el cardenal Raniero Cantalamessa, predicador emérito de la Casa Pontificia, realizará la segunda meditación al inicio del cónclave, cuya fecha de inicio aún no fue decidida.
Bruni anunció que la próxima Congregación General tendrá lugar el viernes por la mañana.
Después del funeral del Papa, el sábado 26, se celebrará por la noche un Rosario frente a la Basílica de Santa María la Mayor.