Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Autoridades de Lara atendieron afectaciones por lluvias en el municipio Morán

‎A propósito de las intensas precipitaciones registradas en el territorio larense, el gobernador Adolfo Pereira, inspeccionó durante el fin de semana, las diversas afectaciones en el municipio Morán, específicamente en la vialidad que conecta Humocaro Bajo-Barbacoas y Carache, este último del estado Trujillo.

‎Durante el recorrido, el mandatario regional, acompañado del alcalde de la jurisdicción, Félix Linares y Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA), inspeccionó los trabajos de restitución del paso vehicular en el sector Los Naranjos, donde se contó con todo el apoyo de la maquinaria y el equipo de trabajo.

‎Más tarde, se movilizaron al sector que conecta Los Naranjos y Carrizales, donde se originó un deslizamiento de tierra, “el sedimento obstaculizó la vía por las incidencias de las lluvias, sin embargo, desplegamos la maquinaria para restablecer el tránsito”, acotó Pereira.

El mandatario regional afirmó que en el sector La Peña, el aumento del caudal de un hilo de agua arrastró sedimento, lo que ocasionó el colapso de la alcantarilla.

“El trabajo se ha venido haciendo junto a los tres niveles de gobierno, la unión popular, militar y policial, para así garantizar la seguridad durante este periodo de lluvia”, emitió. “La parte agrícola está muy afectada, sin embargo, gracias a la Consulta Popular Nacional, tenemos una maquinaria totalmente renovada para atender la vialidad”, expresó Pereira que mantendrán los trabajos de patroleo para definir las cunetas.


Salir de la versión móvil