Inicio / Noticias / Educación / Unexpo Lara explora alianzas con empresa alemana

Unexpo Lara explora alianzas con empresa alemana

La Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, (UNEXPO), Vicerrectorado Barquisimeto, recibió la visita del distinguido ingeniero y empresario alemán, Fran Van Rienen, presidente de la empresa Elektro Schenke, quien estuvo acompañado del Ing. Gabriel Guerrero, Director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Iribarren y egresado de esta institución. Este encuentro ocurrió en las instalaciones del Edificio de Investigación y Posgrado de esta sede.

En este primer acercamiento, la Vicerrectora Administrativa, Mazra Morales, la Vicerrectora Académica, Fraisa Codecido y la Secretaria, Marlenis Soteldo, en representación de la Rectora, Rita Elena Añez; demás autoridades regionales y jefes de departamentos de las diferentes especialidades de la ingeniería que se imparten en esta casa de estudios con el reconocido empresario e inversionista alemán Fran Van Reinen, fue con el objetivo de explorar las posibilidades de crear una alianza para convertir nuestra institución en una universidad modelo en la utilización de equipos que generan electricidad a partir de energías renovables.

Durante la reunión, el empresario Fran Van Reinen, compartió su experiencia en tecnología, electricidad y sostenibilidad. Además de explicar que su empresa se dedica a la prestación de servicio fotovoltaico y al desarrollo de proyectos con energías renovables. Manifestó su deseo de inversión en empresas y casas de estudios en Venezuela, porque considera que la utilización de la tecnología para aprovechar la energía solar, es una buena oportunidad para el país.

Las autoridades de la UNEXPO expresaron su profundo agradecimiento por la visita y manifestaron que la universidad está siempre en la disposición de estrechar relaciones en pro de nuestra institución y en la contribución del desarrollo sostenible en el país. Además de resaltar que la UNEXPO cuenta con profesionales y estudiantes de los últimos semestres que poseen el conocimiento para desarrollar ese tipo de proyectos, incluyendo el diseño y fabricación de diversos componentes. Aparte, la universidad posee el espacio necesario para la instalación de oficinas y equipos requeridos.

Para la Unexpo, la visita de este empresario es significativa porque subraya el compromiso que tiene la universidad con la innovación y el desarrollo de soluciones energéticas amigables con el medio ambiente.