
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, respaldó la candidatura de la capital británica para albergar los Juegos Olímpicos en 2040 como parte de una estrategia de eventos deportivos destinada a recaudar cientos de millones de libras para la economía del Reino Unido.
Según Khan, Londres tendría la capacidad de albergar el evento «más verde» de la historia, puesto que podría reutilizar parte de la infraestructura de las de 2012, lo que reduciría los costos económicos.
La nueva ambición olímpica se enmarca dentro de un plan estratégico más amplio que pretende convertir a Londres en la capital mundial del deporte, pues también albergará parte de la Eurocopa 2028 y el Mundial Femenino 2035 y en septiembre pretende presentar su candidatura formal para organizar el Campeonato Mundial de Atletismo en 2029.
Un informe publicado por el ayuntamiento de Londres indicó que la celebración de seis grandes eventos deportivos el año pasado, incluida la final de la Champions League en el estadio Wembly o partidos de temporada de la NFL, generaron 270 millones de euros para la economía de la ciudad.