La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició la puesta en marcha de las pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), que permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número de teléfono celular asociado y sus datos de identificación personal (cedula de identidad).
Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional, informó Sudeban.
Este sistema facilitará la ejecución diaria de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.
Para hacer uso del Sistema de Pago Móvil Intercambio (P2P) el cliente deberá disponer cuenta corriente o cuenta de ahorro, el cual estará asociado a su número de teléfono celular.
Las instituciones bancarias establecieron un límite diario de Bs. 800 mil para las transacciones a través de esta plataforma durante las pruebas pilotos, las cuales se extenderán hasta el próximo 10 de octubre.