
Con motivo de la situación irregular presentada en los últimos días en materia de transporte público, la Primera autoridad del Municipio Iribarren Teresa Linárez, el Director de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT) Lino Rodríguez, Ilic Gómez presidente del Sindicato de Transportistas Bolivarianos del estado Lara (SINTRAPEL), Marena Bastidas representante de la Confederación Venezolana de Transporte, sostuvieron un encuentro ante los medios de comunicación.
En razón a esta problemática, también hicieron acompañamiento la Defensora del Pueblo Elva Iris Rodil, General Rafael Mirabal Director de la Policía Estadal, Presidenta del Concejo Municipal Esther Camacho, estudiantes de las diferentes universidades y el Poder Popular, con el fin de apoyar al pueblo larense que ha sido afectado en materia de transporte público
La Alcaldesa Teresa Linárez ratificó, el compromiso hacia la colectividad quienes se ven gravemente afectados por la anarquía generada por parte de quienes en la gestión anterior pretendieron vulnerar los derechos de los transportistas y usuarios atropellando principalmente a los estudiantes.
En tal sentido la gerente local, invitó a la ciudadanía a participar en la consulta pública que se estará llevando a cabo a partir de hoy (sábado) en diversos puntos de la ciudad como paradas y plazas.
Durante la intervención final Linárez aseveró, que será la defensora de los estudiantes, continuará trabajando por el pueblo y que se cumplan las decisiones emitidas por este ente municipal luego, de la consulta pública emitida por todos los usuarios y transportistas del sector bolivariano.
Por su parte el Director de la AMTT, y la Defendería del Pueblo, apoyaron la iniciativa de poner en práctica un plan de trabajo que vaya a favor del pueblo y derogar el decreto automotor impuesto por el ex Alcalde Alfredo Ramos.
En competencia de las funciones de la defensoría del pueblo Iris Rodil afirmó que trabajará de la mano de los iribarrenses y las autoridades correspondientes a fin de proteger los derechos ciudadanos, entre todos decidir un precio del pasaje justo.
En el mismo orden de ideas Lino Rodríguez de la AMTT, comunicó que regularizará la situación de las diversas líneas del transporte urbano, a fin de que están puedan tener vigente su concesión de uso y prestar un servicio eficiente a quienes se benefician del transporte público.
Por otra parte, el Sindicato Automotor exhorta a los transportistas piratas que quieran llamar a paro, para perjudicar tanto al gobierno nacional como a la población larense, que no formen parte de este juego político auspiciado por personeros de la Cuarta República, que buscan confrontar desestabilizar la paz en el municipio.
El General Rafael Mirabal Director de la Policía Estadal, manifestó su apoyo a fin de dar resguardo, control y orden en materia vial a fin de proteger a los ciudadanos; para tal fin, puso a disposición de la colectividad el número 0800 delitos1 a través del cual los barquisimetanos podrán informar cualquier eventualidad.