La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que firmará un decreto de reestructuración y agilizará a 71 instituciones regionales para que trabajen en conjunto con todos los larenses.
Además presentó a su gabinete de gobierno que estará integrado de la siguiente manera: Yanis Agüero – Secretario General de Gobierno, Dra. Linda Amaro – Directora General Sectorial de Salud, Roman Maniglia – Secretario Privado de la Gobernación, Yordanis Caballo – Jefe de Presupuesto, Alberto Pérez – Jefe Consultoría Jurídica y Yelitza Morales – Directora de Educación, entre otros.
El orden de prioridades en el estado según la mandataria regional es el agua, salud, educación y alimentación, explicó que ya se están haciendo auditoría al sistema Yacambú-Quibor para determinar los recursos que requieren.
Meléndez ofreció un balance con lo encontrado en la gobernación, entre ellos 3.340 educadores sin jubilar pero en total son 5600 dependientes de administración regional, además 540 trabajadores con vacaciones vencidas, cuatro mil liquidaciones pendientes entre otros aspectos.
Informó que ya ha adelantado obras en materia de asfalto para ello ya tienen aprobado 36 mil millones de bolívares, 7 obras inconclusas ya tienen recursos disponibles, por situado constitucional comunicó serán enviados a Lara, 21mil millones de bolívares.