Carlos Vargas, Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, aseguró que ya existen numerosas empresas asociadas al sector sanitario y alimentario están dispuestas a invertir realizar transacciones en Petros. “34 países ya confirmado su disposición de participar”.
En entrevista a Jorge Amorín en el programa Al Instante en Unión Radio, agregó que hay muchas intenciones de intercambios, de compras de alimentos, servicios, materias primas y medicamentos. “Empresas importadoras y productoras y laboratorios de medicinas en Venezuela están dispuestas a negociar en Petros, igualmente empresas asociadas en sector agroalimentario para reimpulsar el campo”.
Vargas celebra que Venezuela se esté preparando para el relanzamiento de su economía con un instrumento poderoso como es el Petro, impulsado por el presidente Nicolás Maduro e ideado por el presidente Hugo Chávez”.
Para concluir, Vargas señaló que hasta el momento ningún país ha podido bloquear una criptomoneda. “Posiblemente hayan pronunciamientos y advertencias pero esta tecnología está por encima de los intereses malsanos de quienes pretenden arrodillar a la revolución bolivariana”.