Guaros de Lara está listo para afrontar el segundo cuadrangular semifinal de Liga de Las Américas (LDA), cuando desde este viernes enfrente a Estudiantes Concordia (de Argentina), Baurú (Brasil) y Regatas Corrientes (también de Argentina), en el gimnasio José Jorge Contte de Regatas, Argentina, en la búsqueda de un boleto a la fase decisiva de la competencia.
“Es un cuadrangular bien duro, los equipos están muy fuertes y bien reforzados, equipos que tienen rodaje en sus ligas”, expresó de entrada José David Hernández, Gerente Deportivo del equipo.
Los larenses debutan este viernes contra Estudiantes a las 5:45 de la tarde, seguirán el sábado ante Baurú, a la misma hora, para cerrar el domingo ante el local Corrientes, desde las 8:00 de la noche. Guaros ya enfrentó a los dos primeros rivales y será la primera vez que choque contra Regatas.
“A pesar de que hayamos enfrentado a Baurú en primera fase, ahora no es el mismo equipo. Viene completo, vienen con dos jugadores que no participaron en la primera fase. Igualmente Concordia, un Concordia muy distinto al que jugó la semifinal de Liga Sudamericana, tiene jugadores nuevos y son equipos que saben también lo que vienen a hacer“, expresó el ejecutivo.
Hernández hizo un análisis basado en la experiencia del cuadro crepuscular en este tipo de instancias. Por algo son bicampeones de la competencia y defensores del título continental.
“Nosotros apelamos a nuestra experiencia, a las ganas que tienen los muchachos, estamos en excelentes condiciones físicas y a pesar de no haber jugado un partido oficial y que enfrentamos a equipos que tienen más de 30 juegos en sus ligas, venimos con mucha responsabilidad, con muchas ganas, dispuestos a afrontar este reto y tratar de conseguir ese pase a la fase final de Liga de Las Américas”, analizó Hernández, quien funge además como adjunto a presidencia de la organización.
El equipo del coach Fernando Duró tendrá en Gregory Echenique, José Vargas, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Yohanner Sifontes, José Ascanio; los refuerzos Carlos Cabezas, Diego García, Hervé Touré y las recientes adiciones estadounidenses de Mario Little y Robert Battle, la responsabilidad de un cupo al Final Fourde la justa, para continuar en la defensa del título que ha levantado durante las últimas dos ediciones de la competencia.
“Venimos reforzados en nuestra importación, buscamos tener más profundidad, mucha más experiencia y solidez, que estos jugadores se acoplen rápidamente a la disposición del coach. Cumplirán un rol específico, profundizar,reforzar, Robert Battle es un jugador de experiencia, igualmente Mario Little que ya estuvo con nosotros en la intercontinental, que ya sabemos lo que hace y es lo que queremos, que aporten dentro de sus características individuales”, refirió Hernández.
En los papeles, el elenco venezolano pinta como el rival a vencer. Los equipos querrán destronarlos al ser el histórico bicampeón de América, único en ganar el torneo en años seguidos, que busca en esta edición continuar con su hegemonía y convertirse en un no menos histórico tricampeón, que ya exhibe en sus vitrinas al menos un trofeo de todos los torneos en los que ha participado. Esa etiqueta no los preocupa, el enfoque es el mismo.
“Nos hemos acostumbrado es a trabajar, y ese trabajo es el que nos ha ido dando poco a poco los frutos, éxitos dentro de la cancha, lo que nos llena de mucha satisfacción, de orgullo y responsabilidad, y ahora cada torneo es una meta más que cumplir y afrontar”, cerró el directivo.
Guaros llegó a esta ronda invicto, tras dominar en sus tres partidos de fase de grupos. Versus Correcaminos de Colón lo venció 88-73, ante San Salvador BC ganó 94-73 y frente a Baurú lograron la victoria por 93-88.