La Alcaldía Bolivariana de Iribarren a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto IMAUBAR, impulsa dos nuevos programas sociales diseñados para en beneficio de los Iribarrenses.
El Presidente de IMAUBAR, Zoot. Frank Sánchez puntualizó que “todos tenemos una cuota de responsabilidad en materia de saneamiento ambiental, por ende, debemos ocuparnos de las labores de higiene en nuestras propias viviendas y sus alrededores, debido a que la colocación de basura indiscriminada acumulada atenta no sólo contra la estética, sino también contra la salud pública, además de reforzar los criaderos de los mosquitos transmisores del Dengue, enfermedad, que puede ser mortal. Razón por la cual, urge, que se tome conciencia de la necesidad de que los espacios públicos y privados estén siempre limpios”.
Ante esta situación, se han activados dos propuestas que tienen como finalidad buscar soluciones en torno a las labores de limpieza que requiere la jurisdicción: Programa de Servicio de Recolección de Escombros y Ecocauchos relacionado con la recolección y bote gratuito de cauchos, ambos programas están destinados a mejorar las condiciones Higiénicas y Sanitarias del Municipio porque sólo Juntos es Posible.
Exhortó a la colectividad a establecer comunicación directa mediante el número telefónico: 0412-302-98-32 o contactarnos por las redes sociales @IMAUBAR para conocer este plan, agregó también que la comunidad, empresa pública y privada puede participar en el desarrollo de métodos o técnicas de manejo de desechos y de esta manera contribuir con el mantenimiento y embellecimiento de la ciudad musical de Venezuela.