Una mujer que mintió en su currículo y falsificó referencias “brillantes” para conseguir un trabajo bien remunerado con un gobierno regional en Australia ha sido condenada a al menos un año de prisión.
Se trata de Veronica Hilda Theriault, de 46 años, fue condenada el martes por fraude, deshonestidad y abuso de cargos públicos, en relación con su solicitud de 2017 para el cargo de directora de información, que venía con un salario anual de 270.000 dólares australianos equivalentes a 185.000 dólares estadounidenses.
Theriault trabajó en el puesto con el Departamento del Primer Ministro y Gabinete del sur de Australia durante más de un mes y ganó unos 33.000 dólares australianos (US$ 22.500) antes de ser despedida.
Se declaró culpable de todos los cargos y recibió una sentencia de 25 meses con un período de un año sin libertad condicional.
El tribunal escuchó que ella presentó un currículum fraudulento al departamento con información falsa relacionada con su educación y empleo anterior. Después de que se le concedió una entrevista, también se hizo pasar por una empleadora anterior durante un control de referencia, en el que “dio comentarios brillantes” sobre su propio desempeño.
No era la primera vez
En presentaciones anteriores, el tribunal escuchó que Theriault usó una foto de la supermodelo Kate Upton como su foto de perfil de LinkedIn
Con Información de Web