Los habitantes del pueblo de Güiria, estado Sucre, rindieron homenaje con velas y oraciones este lunes en la noche a las 22 víctimas del naufragio, los ciudadanos caminaron en procesión y llenaron las calles del poblado en memoria de los fallecidos en las dos embarcaciones que partieron hacia Trinidad y Tobago el pasado 6 de diciembre.
En la Iglesia Inmaculada Concepción en Güiria, fue la misa exequial oficiada por Monseñor Jaime Villarroel en donde los habitantes se concentraron y encendieron sus velas elevando plegarias por las personas que siguen desaparecidas, luego de la misa se dio lugar la procesión.
El recorrido terminó en el muelle en donde se encontraron los cuerpos de los desaparecidos este fin de semana.
La tristeza y el dolor de los venezolanos se hizo más fuerte que nunca durante el evento, puesto que entre las víctimas del naufragio se identificaron a tres niños y un número indeterminado de desaparecidos.
La Guardia Costera de Trinidad explicó que la información preliminar sugería que el bote zarpó “el 6 de diciembre con más de 20 personas” a bordo, según un comunicado. La familia de los desaparecidos y fallecidos esperan para poder identificar a sus seres queridos.