Médicos residentes y concurrentes porteños realizaban este lunes una nueva jornada de paro y realizaban protestas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para visibilizar su reclamo ante “la respuesta insuficiente” dada por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que el viernes último ofreció un monto de 165 mil pesos en mano a los trabajadores de la Salud, que reclaman 250 mil pesos para “cubrir la canasta básica y el Salario y ART para concurrentes”.
En ese marco, un grupo de residentes y concurrentes realizaba en la mañana del lunes un abrazo simbólico al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, del barrio porteño de Recoleta.
“El gobierno de la Ciudad salió a confirmar que hubo acuerdo. Nunca existió acuerdo alguno; no alcanza con la propuesta del Gobierno, que nos mantiene por debajo de la canasta básica”
“Es por eso que continuamos con el paro por tiempo indeterminado hasta que nos reciba Quirós y que este lunes realizaremos concentraciones en distintos puntos de la ciudad, entendemos que no hay otra forma de que el gobierno nos escuche”, reforzó.