En representación de la bancada de la Alianza Democrática que hace vida en la Asamblea Nacional, al Diputado y Primer Vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional, Luis Eduardo Martínez, le correspondió salvar el voto en la sesión especial desarrollada, en el primer debate del Presupuesto Nacional para el año 2023, presentado minutos antes por la Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Tras presentar una serie de observaciones, el parlamentario solicitó se considere éste para una segunda discusión.
Durante su derecho de palabra ante la plenaria del Legislativo, Martínez planteó que el citado presupuesto se ancle a una moneda fuerte o al petro para evitar su diaria devaluación. Tras recordar que sin aprobarse en cámara ya perdió la mitad de su valor, adelantó que debe recalcularse el situado constitucional, puesto que asignó 72 % menos de lo que debe ser, castigando a las regiones.
“Si no se ancla el presupuesto a una moneda fuerte o al petro, los sueldos de 5,5 millones de trabajadores del sector público, las pensiones y jubilaciones se volverán sal y agua, los aportes a los entes públicos a gobernaciones y alcaldías serán insuficientes”, subrayó Martínez.