Este jueves inició el Diplomado Promotores de la Salud Integral, actividad educativa y formativa ofrecida por la Escuela de Formación de la Gestión de Gobierno y el Poder Popular, ubicada en la Gobernación del estado Lara, cuyo objetivo es impartir este tipo de clases para salvar la vida de una persona ante una emergencia que se pueda presentar en la comunidad o núcleo familiar.
La clase teórica-práctica está a cargo del Dr. José Andara, Médico Comunitario, quien es el encargado de brindar este tipo de enseñanza a más de 80 personas que se formarán durante 8 semanas.
“Si el pueblo se prepara puede estar en capacidad de resolver un problema de salud en la misma comunidad, el problema está si a media noche no hay un médico que le pueda atender, entonces la idea es formar a esa persona para que tenga el conocimiento de medir presión arterial, tomar signos vitales, tomar la saturación de oxígeno, así como pesar y medir a las personas de la misma comunidad en los operativos de salud”, explicó el Dr. Andara.