Ubicada en el municipio Pedro León Torres, específicamente en la parroquia Espinoza de los Monteros, la Planta Acondicionadora de Tubérculos, Raíces y Hortalizas, será reactivada muy pronto a través del ejecutivo regional y nacional con el propósito de fortalecer la agenda económica productiva, así lo informó el Gobernador Adolfo Pereira durante una inspección.
La empresa cuenta con una línea de capacidad instalada para lavar, seleccionar y empaquetar tubérculos, además de selección de recorte y empaque de hojas.
Destacó Pereira que la finalización del producto es para consumo doméstico a través de red de abastos para favorecer a la población del estado Lara.
La Coordinadora de la Planta Acondicionadora de Tubérculos, Raíces y Hortalizas, María Pernalete, explicó que la cava tiene una capacidad de 15 toneladas de almacenamiento, mientras que en el ámbito de hortalizas la capacidad es de 1.200 toneladas al mes y 800 para la línea de hojas. “En esta empresa no falla el agua ni el servicio eléctrico”, indicó.
Al culminar el recorrido, la autoridad regional hizo énfasis en la producción, “vamos a consolidar el proyecto para elevar apoyo y minimizar costos, actualmente la infraestructura está vigilada por la Milicia Bolivariana y personal de Abast Lara, a quienes agradecemos por mantener la empresa en excelente condiciones”, finalizó.