La diseñadora María Lorena Anselmi con las colecciones de su marca de ropa de vestir Makeda, busca imponer un estilo de moda en Venezuela con diseños sobrios, singulares y auténticos, pensados para la mujer dinámica, segura de sí misma e influyente, que ama lucir piezas únicas y salirse de lo común.
Con energía y una sonrisa, la joven treintañera, también dueña de una línea de trajes de baño llamada Makeda Beachwear, mostró su colección de inspiración japonesa denominada Erai (palabra japonesa que significa distinguido y extraordinario).
Dicha colección la componen: camisas, pantalones, blazers y kimonos, caracterizados por su simetría, decorados con formas geométricas y gran anchura, y en colores sobrios y muy combinables como el blanco, el negro, el gris plomo y el marrón oscuro.
Anselmi explicó que sus piezas las elaboró inspirada en técnicas vanguardistas y en la cultura japonesa, utilizando diversas telas como lino y drill, seda, gabardina y algodón, “la ropa de la colección es muy versátil, cualidad que representa a Makeda, por lo que una misma prenda sirve para crear diferentes outfits que pueden lucirse en distintas ocasiones”.
Además, la diseñadora afirmó que su colección es atemporal y está pensada para mujeres de cualquier edad.
Anselmi explicó que sigue trabajando varios aspectos de la técnica del Upcycling o reciclaje creativo, que consiste en modificar un producto ‘antiguo’ o sin uso para que se convierta en uno ‘nuevo’, sin pasar por un proceso industrial.