Con una inversión de 416 Petros, resultó reactivado el pozo Nº 4 de la Estación de Rebombeo El Carabalí ubicado en la parroquia Cabudare del municipio Palavecino, obra que sumará 75 litros de agua por segundo en beneficio de más de 76 mil habitantes, incluyendo familias del municipio Iribarren.
La información fue notificada por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, acompañado del Alcalde de la jurisdicción, Derby Guédez; Joel Tifor, Presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas.
“Iniciamos el lunes garantizando la efectividad de los servicios básicos; acá en la estación Carabalí contamos con cuatro pozos activos que suman 235 litros adicionales de agua para el bienestar de la población”, resaltó el mandatario regional que a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y el Sistema 1X10 del Buen Gobierno se mantendrán desplegados atendiendo las necesidades primordiales de la ciudadanía.
Por su parte, el líder local Derby Guédez agradeció el apoyo prestado por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), ente que trabaja en conjunto con el ejecutivo regional y municipal en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
“La rehabilitación de este pozo constó de un motor sumergible de 125HP, bomba sumergible, mantenimiento preventivo del tablero, limpieza y desmalezamiento del área, instalación de 25 columnas nuevas y la colocación de químicos desincrustantes”, puntualizó Guédez.