Entre libros y versos, fue inaugurada hoy la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) Capítulo Lara, actividad que contó con la presencia del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, quienes dieron inicio al acto junto a diversas personalidades que impulsan la cultura en la región.
Las instalaciones de la Biblioteca Pública Pío Tamayo será el escenario ideal para este encuentro cultural que se llevará a cabo desde este 27 de julio hasta el día sábado 29 de julio.
El Gobernador Adolfo Pereira mencionó que uno de los tres poetas que son homenajeados está Antonio Urdaneta, larense, detallando que Lara no sólo es reconocida por ser la capital religiosa y musical, sino también desde hoy será reconocida en el área cultural, que durante tres días que estará la FILVEN, se desarrollarán encuentros culturales.
“Hoy vamos a emprender este bello y hermoso sueño de otra vez reencontrarnos con la lectura, reencontrarnos con los libros. No hay un lugar más idóneo y sabroso para hacerlo que aquí, la Biblioteca Pío Tamayo, un lugar que tiene una historia de 113 años y que hoy, honrando la vida de ese hombre tan noble como fue Pío Tamayo, que vivió en carne propia esa oposición para ese momento y que levantó la mano del socialismo para esa época”, sentenció Pereira.
Entre tanto, Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para la Cultura, informó que tres escritores venezolanos como: Neybis Sira, Antonio Urdaneta y Norys Saavedra, son homenajeados en esta Filven 2023 Capítulo Lara; y agradeció al gobernador del estado Lara por su apoyo para con el evento.
A la par, comentó que la entidad es una potencia cultural en Venezuela, y recordó que esta es la Filven edición número 18, que comenzó su ruta en noviembre del año pasado en Caracas; y que en Lara tiene como invitado de honor el continente africano. Asimismo, la autoridad cultural, hizo saber que el auditorio de la Biblioteca Pío Tamayo fue rehabilitado con trabajos de climatización e hidroacondicionado, mientras anunció que van a ejecutar más trabajos de recuperación con el apoyo del gobernador Adolfo Pereira, “nosotros podremos atender también a los usuarios, usuarias, trabajadores y trabajadoras de esta biblioteca”, señaló.