El semáforo de la avenida Bracamonte con avenida Libertador, ahora es inteligente y es que luego de la recuperación y renovación realizada por la Alcaldía de Iribarren tras la instalación de un controlador electrónico, reparación de postes, instalación de bombillas LED y pintura con una inversión superior a los 110.000 Bolívares, este controlador ahora podrá ser monitoreado, reiniciado o cambiada su programación, desde una aplicacion móvil web, a cargo de la AMTT.
Esta acción ordenada por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores se inscribe en la agenda de modernización de la red de semáforos de Barquisimeto, conformada por 350 dispositivos en 187 intersecciones de calles, carreras y avenidas de la ciudad.
“Con este nuevo controlador vamos a poder operar de forma remota vía web, se podrá resetear al momento que haya alguna fluctuación eléctrica sin necesidad de trasladarnos al sitio, por ejemplo, funciones que estarán a cargo del equipo de semáforos de la AMTT”, detalló Nelson Torcate, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito.
Torcate, además indicó que a partir de este miércoles este dispositivo entró en periodo de prueba y que se avanza en un segundo en la intersección de Pata e´ Palo también con avenida Libertador, semáforo qué será instalado en los próximos al que se añadirá la señal que corresponde realizar giro izquierdo para ingresar a la avenida Carabobo, cruce que hasta la fecha representa una infracción en ese sector.
“Así mismo será incluido el giro izquierdo para ingresar desde la avenida Libertador en sentido oeste – este hacia la zona Norte para dirigirse a las parroquias Cují- Tamaca”, acotó Torcate.
Actualmente de las 187 intersecciones semaforizadas que tiene esta red en Barquisimeto, totalmente administrada por la Alcaldía de Iribarren, un 98% se encuentra operativa mientras que el 2% restante se somete actualmente a mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo.
La AMTT recibió en los últimos días 4 semáforos que eran administrados por TRANSBARCA.
“Estos controladores están ubicados en la calle 42, calle 51 y calle 54 con avenida Libertador y avenida Florencio Jiménez con avenida La Salle, los cuales hemos reparado integralmente para seguir fortaleciendo el eje Este- Oeste de la ciudad”, apuntó.