El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, ofreció detalles de las denuncias recogidas en materia de servicios públicos y restricciones al transporte, lo que limita el acceso a la educación de los niños en la frontera venezolana del estado Táchira.
“Más de 3 mil familias no tienen la posibilidad de contar con servicio de transporte terrestre; tienen más de 4 semanas sin el servicio de agua potable, además de que vemos muchos comercios cerrando de manera diaria”, denunció el líder copeyano.
De igual manera, expresó que recibió denuncias de 13 Asociaciones de Transporte debido a la implementación de la resolución 077 del Área Metropolitana de Cúcuta, que regula la movilidad de la frontera. Normativa aprobada sin la consulta de los transportistas, afectando el trabajo del gremio, por lo que hizo un llamado al Ministerio de Transporte, a atender la situación.
Además, mencionó que desde la Asamblea Nacional (AN), la fracción parlamentaria de Copei ya se encuentra trabajando en propuestas legislativas que serán presentadas para el segundo período parlamentario; a fin de atender estas situaciones que afectan a la población.
“Una de ellas en relación al bienestar estudiantil nacional; también un Proyecto de Ley sobre servicios públicos con el aporte de cada Diputado de nuestra fracción en las distintas especializaciones que tienen”, afirmó Alvarado.