El candidato presidencial Juan Carlos Alvarado, habló sobre la liberación de los 3.000 millones de dólares de activos venezolanos en el extranjero. Indicó que esto “deja una pequeña esperanza de que el pueblo venezolano vea cómo empieza a solucionarse los problemas en nuestro país”.
Sin embargo, enfatizó que toda negociación en torno a los recursos venezolanos fuera de nuestras fronteras, debe estar orientado al bienestar del país.
“Ojalá se traduzca en beneficio al pueblo venezolano y no solo para los distintos factores que negocian sus beneficios particulares” alentó.
De igual manera, afirmó que Copei aboga por el diálogo en los diversos espacios nacionales e internacionales, a fin de ser parte de la posibilidad de encontrar soluciones y beneficios para todos los venezolanos que actualmente están padeciendo de las consecuencias de las sanciones y bloqueos.
Reiteró la necesidad de que los recursos liberados sean activados a través de las distintas instancias internacionales como la Corporación Andina de Fomento o el Banco Interamericano de Desarrollo.