El Presidente nacional del Partido Copei, Miguel Salazar, expresó la postura de la tolda política en relación al referéndum consultivo que propuso la Asamblea Nacional (AN) sobre el territorio del Esequibo. Resaltó que la consulta será un instrumento que servirá para proteger la integridad nacional.
De esa manera, destacó que la propuesta es constitucional, y que “requiere de la participación de todos los venezolanos para reafirmar nuestra soberanía sobre este territorio. Nosotros vemos viable esta convocatoria”.
Además, hizo mención a algunos factores políticos que todavía no se han pronunciado sobre esta actividad nacional. Aseguró que muchos de ellos poseen intereses particulares o partidistas que no les permiten la posibilidad de hacer pronunciamientos respecto a la defensa territorial.
Por tal motivo, Salazar, hizo un llamado a todos los factores políticos y ciudadanía en general a participar en este referéndum consultivo que, a su juicio, busca resguardar los recursos naturales del Esequibo de la explotación del Gobierno guyanés.
“Saludamos y respaldamos esa propuesta, y desde la Democracia Cristiana nos activaremos en acompañar este referéndum consultivo en todo el país”, aseguró Salazar.