El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira entregó rehabilitada la Jefatura Civil de la parroquia Unión, ubicada en el municipio Iribarren, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la mencionada localidad con trámites legales, permisología, asesorías jurídicas y la seguridad de la población a través del centro de operaciones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que funcionará en el lugar.
La infraestructura remodelada por la empresa Construlara y coordinada por el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, recibió rehabilitación de paredes, friso, pintura general, equipamientos, computadoras, aires acondicionados, nevera, acondicionamiento de cocina y reemplazo de todas las puertas.
“Seguimos acondicionando las Jefaturas Civiles, ya llevamos dos, la de Santa Rosa y Unión”, mencionó la autoridad regional desde las áreas recién recuperadas.
En una primera fase la infraestructura fue atendida con impermeabilización, friso, electricidad y recuperación de losa de techo, “un espacio que cuenta con baños rehabilitados, dormitorios y un Centro de Operaciones del CPNB con moto y radio patrulla para garantizar la movilidad de los funcionarios y la atención de las incidencias”, acotó.
Con la intención de facilitar el desplazamiento de los funcionarios que laboran en la Jefatura Civil, que resguardan la seguridad e integridad de los ciudadanos, fue entregada una moto nueva por parte del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara).