El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó sobre la atención brindada a pacientes renales en la recientemente inaugurada Unidad de Hemodiálisis G/D Pedro León Torres, ubicada en el Municipio que lleva su mismo nombre y para la cual fueron invertidos más de cuatro millones de bolívares digitales.
Pereira, indicó que la Unidad de Hemodiálisis G/D Pedro León Torres, se ejecutó en tiempo récord de un año, siendo este un espacio que cuenta con sistema eléctrico de planta automatizada, lo que permite que ante cualquier fluctuación eléctrica que pueda presentarse, el servicio de la unidad permanecerá estable.
Detalló que cuenta con la planta de ósmosis para realizar el tratamiento adecuado al paciente en cuanto a la purificación de la sangre, “tiene un motor principal y uno secundario”, añadió Pereira que adicionalmente dispone de una sala de descanso para el personal médico.
Por su parte, el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud, sentenció que están garantizando 16 cupos a pacientes negativos, O+ y hepáticos, además del área quirúrgica que dispone la unidad, espacio donde se lleva a cabo la colocación de la fístula para luego comenzar el proceso de diálisis.
Cabrera explicó que los pacientes tendrán su tratamiento de manera interdiaria como corresponde.
De igual manera, el Dr. Ángel Chirinos, Director del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, explicó que la máquina de hemodiálisis indica los signos vitales del paciente y todo el proceso en cada una de sus etapas, “allí se monitorea al paciente porque nos muestra el ritmo cardíaco y pulsaciones”, explicó.