El gobierno nacional rechazó este lunes que la Unión Europea prorrogará las sanciones contra Venezuela hasta el 14 de mayo de 2024.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la arrogante e ilícita decisión de la Unión Europea por medio de la cual prorroga hasta el 14 de mayo de 2024, las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales en contra del pueblo venezolano, publicada el día de hoy 13 de noviembre de 2023, la cual les inhabilita de participar en los procesos políticos venezolanos, ya que viola los principios sagrados de la Constitución y transgrede las normas descritas en la Carta de las Naciones Unidas».
El Ejecutivo criticó que la UE continúe con »su política injerencista en los asuntos internos» de Venezuela y dijo que se trata de medidas degradantes, dañinas e injustas.
“El Consejo acoge con satisfacción el acuerdo político liderado por Venezuela del 17 de octubre de 2023, en Barbados, que representa un paso positivo y necesario en la continuación de un proceso de diálogo integrador”, indicó el Consejo (los países) de la UE en un comunicado.