El Directorio de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), sesionó por primera vez en Brasil, donde se aprobaron 10 operaciones desde Chile hasta República Dominicana, en temas estratégicos como agua y saneamiento, salud y educación, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) lideradas por mujeres, negocios verdes y al desarrollo de la industria de hidrógeno verde, entre otros.
En la CLXXX reunión del Directorio de CAF, conformado por los Ministros de Economía y Finanzas, presidentes de Bancos centrales y altas autoridades de sus 21 países accionistas, se aprobaron proyectos e iniciativas que en total suman USD 1.553 millones que mejorarán la calidad de vida y brindarán más oportunidades a los habitantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Uruguay:
“La construcción de un mejor presente y futuro requiere proyectos estratégicos en los que instituciones como CAF aportamos un rol fundamental para hacer realidad una región más equitativa, verde y productiva. Hay acciones clave para la reducción de la pobreza como un mejor acceso a agua y saneamiento, atención a la primera infancia, salud y educación; mientras que para impulsar la competitividad ofrecemos apoyo a las Mipymes y mayor conectividad vial. Es fundamental además promover una transición energética que beneficie a la región. El respaldo del Directorio nos permite seguimos consolidándonos como el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo de América Latina y el Caribe”, afirmó Sergio Díaz-Granados, Presidente ejecutivo de CAF.