Más de 633 instituciones educativas del estado Lara resultaron beneficiadas con una masiva entrega de insumos e implementos a través del Sistema del 1X10 del Buen Gobierno, lo cual permitirá fortalecer el sistema educativo de la entidad.
Yelitze Santaella, Ministra de Educación, informó que el beneficio entregado comprende equipos de oficina (impresoras, computadoras y escritorios), refrigeradores, mesas-sillas, ventiladores, aire acondicionado, cocinas, recipientes para la recolección de agua, material de limpieza, bombas hidráulicas, desmalezadoras, kits deportivos, papelería, pizarras acrílicas, sets de parques infantiles, bombonas industriales, entre otras.
“Este donativo entregado corresponde a 1.881 reportes enviados a través de la línea 58 de la VenApp; para nosotros es prioridad fortalecer el estado de bienestar social del sector educación y estamos seguros que lo lograremos de la mano de la revolución”, manifestó Santaella.
El líder de la entidad larense Adolfo Pereira, afirmó que hasta los momentos 220 instituciones educativas han sido objeto de rehabilitación y embellecimiento por parte de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y el Plan 58.
“Hemos sumado un 63 % de soluciones tempranas en cuanto a las necesidades de los planteles; para nosotros es un orgullo honrar a todo el personal que labora en los recintos educativos y que ahora con este donativo realzarán el amor a los semilleros de la patria”, sostuvo.