56 personas resultaron afectadas tras ingerir unos alimentos en una fiesta en el caserío El Tamarindo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.
El Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, detalló que tras el incidente, desplegó todo el personal necesario para prestar los primeros auxilios,
“Fueron referidos 24 adultos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, 7 adultos al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, 6 pacientes al CDI Bararida, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, tres infantes al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos que permanecen en el Ambulatorio de Cabudare”, especificó el galeno.
Cabrera, informó que todos los pacientes se encuentran en condiciones estables, “hasta los momentos se están cumpliendo los protocolos de atención a cabalidad, aplicando la hidratación, protectores gástricos, colocación de esteroides y la observación permanente a cada uno de ellos”.
Se conoció que la mayoría de los afectados fueron dados de alta tras recibir atención médica en los centros de salud a los que fueron referidos.
Mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), abrió una investigación para determinar las causas de este hecho.