Con éxito se llevó a cabo el encendido de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), ubicado en la ciudad de Barquisimeto, en beneficio de usuarios de la aviación civil, militar y comercial.
El Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, reseñó que la entrega del alumbrado contempla una inversión de 9.702.800,00 Bs.D propios del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
El mandatario regional acompañado de las autoridades presentes, realizó una inspección del área de maquina para verificar la instalación del regulador de corriente, así como también la torre de control, donde se localiza el panel y posteriormente el recorrido para constatar el encendido del alumbrado.
“Acá se instalaron lámparas, sócates, bombillos vapoletas, transformadores y conectores; todo esto enmarcado en garantizar la buena atención de los usuarios”, añadió.
Por su parte, el presidente del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), Coronel Oswaldo Corrales, aseguró que paralelamente se llevó a cabo la demarcación de la pista y de las líneas que corresponden a las calles de rodaje, “estamos garantizando la seguridad de los pilotos y por ende de los usuarios; así seguimos avanzando y trabajando por el pueblo”, concluyó.