Autoridades de la Agencia de Salud Pública de Suecia recomienda que los niños menores de dos años no estén expuestos a ningún tipo de pantalla y que los adolescentes pasen como máximo tres horas al día frente a ellas.
El organismo oficial pide a los padres y tutores que reflexionen sobre su propio uso de las pantallas y expliquen lo que hacen con sus teléfonos cuando los utilizan en presencia de menores.
Estas recomendaciones anunciadas el lunes son las primeras directrices de las autoridades suecas sobre cómo los padres deben regular el tiempo de pantalla.
La recomendación dice que el uso de pantallas entre los niños de dos a cinco años debe limitarse a un máximo de una hora diaria, mientras que los de entre seis y 12 años no deben utilizarlas más de dos horas al día. En cuanto a los adolescentes entre 13 y 18 años, el límite sugerido es de tres horas.
La agencia también recomienda que los niños no utilicen pantallas antes de acostarse y que no haya pantallas en los dormitorios por la noche.