El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó que las citaciones realizadas por el Ministerio Público al excandidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, »están perfectamente ajustadas a derecho y al negarse a acudir está obstaculizando la investigación. La orden de aprehensión está vigente».
“El Ministerio Público ratifica la citación (a Edmundo González) con la orden de aprehensión en curso y ratifica que está solicitado y se debe poner a derecho en el marco de la Constitución y la ley”.
Saab, se refirió a la reunión que sostuvo con el abogado de Edmundo González Urrutia, José Vicente Haro, tras la no comparecencia luego de las tres citaciones enviadas al excandidato presidencial.
“Si es inocente, ¿por qué no vino a la citación? (…) Esta carta marca un precedente negativo para el Derecho venezolano, porque de acuerdo a este sector hay venezolanos de super primera clase por encima de los demás y el 99.99 restantes no sé en qué clase están. Aquí puede ser citada cualquier persona”.