Con el objetivo de garantizar espacios seguros y dignos para la educación de los niños, niñas y jóvenes, el Dr. Eleamer Elkatrib, director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Lara, informó el inicio de las rehabilitaciones que se ejecutan en la Escuela Bolivariana Francisco de Paula Briceño, ubicada en la Piedad Norte, municipio Palavecino, esto a través de la semana de la infraestructura escolar con las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles).
El Dr. Elkatrib estuvo junto al G/D Hibrahim Sirgo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral n°13 (ZODI Lara), Fundaescolar, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Milicia Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para las Obras, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el poder popular, visitaron el Grupo Escolar Francisco de Paula Briceño que recientemente fue objeto de vandalismo, pero gracias al Plan Maestro Bricomiles, se encuentra en proceso de rehabilitación.
“Toda la semana estamos atendiendo con el Plan Maestro Bricomiles y Ministerio del Poder Popular para la Educación. Asimismo, preparándonos para el plan de formación que viene la próxima semana; y para el Plan de Atención Social dirigido al personal del ministerio, que sería la semana siguiente, del 23 al 29 de septiembre”, señaló la Autoridad Única en Educación en Lara.
Visita de la viceministra Nancy Ortuño destaca avances en el Plan Maestro Bricomiles
Nancy Ortuño, viceministra del Poder Popular para la Educación Media, visitó la entidad con el objetivo de inspeccionar los avances del Plan Maestro Bricomiles, partiendo desde la rehabilitación que se efectúa en la Unidad Educativa Mateo Liscano en el municipio Jiménez.
Ortuño, fue recibida por la alcaldesa de la jurisdicción, Carmen Silva, Dr. Eleamer Elkatrib Abdala, Autoridad Única en Educación, el G/D Hibrahim Sirgo, Comandante de la Zodi Lara, Milicia Bolivariana, equipo del gobierno bolivariano de la entidad, donde además visitaron diversas instituciones como la Unidad Educativa El Pueblito, la cual lamentablemente fue vandalizada en días recientes y está en proceso de rehabilitación.
Seguidamente, todo el equipo se trasladó a la Escuela Granja Cuara, donde se dará inicio a un proyecto de mejoramiento de la infraestructura, con el objetivo de fomentar el progreso educativo en el Estado.