La Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control urbano (DPCU), durante el mes de septiembre y lo que va de octubre de 2024 paralizaron las construcciones ubicadas 14 en la parroquia Catedral, 17 Concepción, 7 Guerrera Ana Soto, 4 Santa Rosa, 3 Unión y 2 El Cují así lo señaló, Anivett Reyes, Directora de la DPCU.
Reyes manifestó, que quienes violen las Variables Urbanas Fundamentales, se les ordenará multas y la demolición de obra infractora, dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción en su artículo 27, numeral 2 parágrafo primero.
Quienes se resistan a cumplir la orden de paralización de la obra, recibirán una multa de tres salarios mínimos, medida que tiene un incremento del 50% por cada día que transcurra desde la notificación.
Cabe destacar, que para realizar una construcción o remodelación se debe tramitar ante la municipalidad la referida permisología. Finalmente hizo un llamado a los interesados en tramitar la permisología, a dirigirse a la oficina de la DPCU, ubicada en el piso 3 de la Torre Municipal, calle 25 entre carreras 17 y 18.